JC-Academy ofrece una salida al trabajo remunerado

Esta semana seis participantes recibieron un certificado de capacitación por completar con éxito la Academia JC.

Gracias a completar a esta formación tendrán un trabajo remunerado por primera vez en mucho tiempo. “El propósito de JC-Academy era ayudar a 25 personas a encontrar un trabajo en tres años, y casi 20 personas ya comenzaron una nueva carrera en la mitad del curso”, dice Cor Mulder, coordinador de capacitación de JC-Electronics.

Una nueva oportunidad

JC-Electronics no solo se ocupa de la venta, compra y reparación de productos electrónicos industriales. En enero de 2018, la compañía abrió la Academia JC en Marum. Aquí forman a personas que están lejos del mercado laboral a volver a integrarse.

Gerente general Jannes Cruiming:

“Queremos ofrecer a las personas que están desempleadas en casa una nueva oportunidad basada en nuestro lema ” lo que ya ha funcionado puede funcionar de nuevo “. JC-Electronics es una de las siete escuelas de negocios que se incluye en el llamado Kansrijke Leerweg “.

Kansrijke Leerweg es una iniciativa de varias empresas de Groninga para capacitar a personas para que se conviertan en especialistas técnicos. La necesidad de estos especialistas aumenta constantemente y hay cada vez menos oferta. Se espera que alrededor de cincuenta empleados potenciales sean formados cada año dentro de Kansrijke Leerweg.

Crecido como un humano

Los participantes en la Academia JC dicen que pueden empatizar mejor con otras personas y que han crecido como nuevos empleados durante la formación. “Creo que es genial que nos formen y que tengas tanta fe en nosotros. Gracias a la Academia JC, tengo la sensación de que vuelvo al mercado”, dijo uno de los agradecidos participantes durante la presentación.

Los participantes indican que aprecian el hecho de que la Academia JC piensa en sus limitaciones y cualidades. Willy Boonstra, Consejera de Empleo del municipio de Westerkwartier, dice que comenzó este proceso hace medio año con un grupo bastante grande. “Es genial ver que sacamos a 4 personas de los beneficios en colaboración con JC-Electronics y Dok”.

Academia JC

Los participantes en la Academia JC están en la mayoría de los casos desempleados y son evaluados en Dok 4 por sus habilidades. De esta forma se crea un perfil para ver su potencial. “Si resulta que la técnica es apropiada, las personas dentro de la Academia JC se colocan en esa técnica para una trayectoria de aprendizaje. Más tarde se realiza una especie de pasantía, después de la cual es posible un empleo permanente en JC-Electronics o en otro lugar “, dice Mulder.

Camino

El proceso de formación lleva de dos a nueve meses. Durante este período, los participantes trabajan en varias tareas. Ellos aprenden primero los conocimientos básicos en el campo de la electrónica y luego las habilidades correspondientes, como las técnicas de soldadura. Si después de algunas semanas, resulta que te gusta el trabajo, hay más y más para aprender y profundizar en el trabajo y la teoría.